Reglamento

El torneo, que se juega el sábado, tiene su sede en un pueblo cerca de Lloret de MarCosta Brava, con 11 campos de césped natural ubicados unos al lado de otros y cuidadosamente mimados para el Festival.

Nos permitirá jugar un mínimo de 3 partidos contra equipos de Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, del País de Gales, Italia, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Alemania, Australia, USA, Nueva Zelanda y Argentina entre otros.

El espíritu del Festival se resume con estas palabras : Fiesta, Convivencia, Respeto de los otros y Rugby entre caballeros y damas.

Estáis aquí antes de todo para divertiros, pasárselo bien, jugar al rugby y hacer la fiesta..

Se juega en 4 categorías, 2 competitivas y 2 No competitivas:

  • Veteranos Competición (+35 años)
  • Veteranos Ocio (+35 años)
  • Femenino Ocio (todas las edades)
  • Femenino Competición (todas las edades)

Veteranos Competición: equipos con un mínimo de 20 jugadores, con una edad mediana de 35 a 50 años. Reglamento IRB (rugby total) excepto los scrums que no se pueden empujar.

Veteranos Ocio : equipos con jugadores entre 35 y 80 años de edad
Reglamento EGOR

En las 2 ligas Veteranos, los equipos tienen la posibilidad de jugar en el campo con máximo 3 jugadores con edad de - 35 años.

Femenino: todas las edades con ligas Competición, Ocio y Touch.

barcvet7

Reglamento EGOR: 

  • No se disputan, ni empujan las melés.
  • Los 8 delantero(a)s deben ser compacto(a)s y unido(a)s hasta que el medio melé abra la pelota a la línea de 3 cuartos.
  • La línea de defensa debe colocarse a 10m para cualquier melé, saque lateral (touche), golpe franco, golpe de castigo.
  • La alineación en el saque lateral debe ser completa (8 delantero(a)s). Los saques laterales no se pueden jugar rápidamente.
  • El juego al pie esta solo autorizado en los 22m. Ningún golpe de castigo o transformación de ensayo se jugará al pie.
  • El(la) jugador(a) que pone la pelota en juego desde el centro debe patear la pelota con un tiro de rebote (drop-goal). El contrarío debe colocarse a 10 metros. La pelota debe cruzar los 10 metros reglamentarios. Si la pelota cruza directamente o indirectamente la linea muerta de ensayo, se pitara un golpe franco en la línea mediana del campo.
  • Al marcar un ensayo, El equipo que anotó el ensayo efectuará la salida de medio campo desde la línea mediana.
  • Los golpes francos y golpes de castigo se juegan obligatoriamente todos a la mano.
  • El capitán de cada equipo se responsabiliza del comportamiento de sus jugadores en el campo. Cualquier acto de violencia o agresión será fuertemente sancionado.Los jugadores de cada equipo deben llevar el equipamiento reglamentario de rugby con camisetas de rugby, pantalones, medias y botines. Los tacos de hierro son formalmente prohibidos por los propietarios de los campos. Solo se autoriza el uso de tacos de goma o de plástico.Todos los partidos tienen una duración de 2x15 minutos.

    Antes del partido, los 2 capitanes se pondrán de acuerdo sobre las reglas que habrá que aplicar durante el partido en presencia y acuerdo del árbitro.

    Si uno de los 2 capitanes desea modificar una de las reglas del Festival y el otro capitán veta esta petición, el árbitro aplicara entonces el reglamento del Festival.

    En caso contrario, los 2 equipos podrán jugar todo el partido con reglas ligeramente modificadas según voluntad mutua.