FAQ – Rugby

1) Hasta cuando puedo inscribirme?
El plazo máximo para inscribirse es 30 días antes del comienzo, es decir, hasta el 27 de agosto de 2107.

2) Puedo inscribirme en forma individual, o un grupo de jugadores sin llegar a conformar un equipo?
Si, te podes inscribir en equipo o en forma individual. Los jugadores que no completan un equipo formaran parte de los equipos "Invitación" o "Barbarians", integrados por jugadores de distintas partes del mundo.

3) Puedo viajar con mi pareja o es solo de hombres el programa?
Podes viajar con tu pareja y vas a encontrar parejas no solo en el crucero, también en el Rugby Festival.   En el torneo participan equipos de mujeres.

4) Que seguro debo tener para participar del Barcelona Rugby Festival?
Cada participante debe disponer de un seguro individual/colectivo válido en España durante todo el Festival cubriendo cualquier enfermedad, virus, incidente, accidente, destrozos, perdidas, robo, etc.

Este seguro deberá cubrirles contra cualquier acontecimiento adverso y perjudicial durante su estancia en el territorio español, incluyendo no solamente los encuentros deportivos del torneo pero también los diferentes actos sociales (fiesta de bienvenida, cena de gala) programados durante el Festival.

Antes del Festival, cada jugador deberá presentar copia del seguro colectivo del equipo o de las licencias federativas de cada jugador(a), documento indispensable para tener una cobertura médica en caso de lesión durante los partidos de rugby.

Deberán también firmar el reglamento del Festival aliviando la responsabilidad del comité de organización en caso de lesiones, accidentes o incidentes.

5) Ambulancias y/o Medicos para 1eros auxilios?
Unas ambulancias con un equipo médico estarán presentes durante todo el torneo para aportar los primeros cuidados auxiliaros. El hospital más cercano está a unos 5 minutos en ambulancia de los campos

6) El Barcelona Rugby Festival en un evento de jerarquia?
Absolutamente SI. Es un evento que cuenta con el apoyo de la European Golden Oldies Rugby Association (EGOR), y en 2017 va por su 9na edición.

7) Hoteles en La Costa Brava
Todos los equipos participantes se alojan en el mismo Hotel acreditado del Festival (hasta 2 hoteles según la participación y disponibilidad de los hoteles), favoreciendo así el Espíritu del Festival y compañerismo con por ejemplo los Terceros Tiempos en el Clubhouse del Festival.

El o los Hoteles están situados a 300m de la playa, a 100m del centro-ciudad y de la zona de bares/pubs de Lloret de Mar. El hotel principal del Festival, Sede de la organización y lugar del Clubhouse, es un hotel *** que tiene 870 habitaciones, totalmente equipadas con teléfono, cuarto de baño, calefacción y aire acondicionado, balcón, caja fuerte, mini-bar y televisión.

El hotel tiene también 3 restaurantes con bufete libre para el desayuno, 1 guardería para los niños y 2 salas con una capacidad de 500 personas reconvertidas en el Clubhouse del Festival.

Ademas el hotel cuenta con

  • 2 piscinas al aire libre y solárium
  • 1 piscina interior con calefacción en invierno
  • Zona Internet

Las consumiciones individuales en los hoteles y club house no están incluidas en el precio.

8) Premios y Distinciones
Se entrega el Rugby Spirit Award el trofeo principal del Festival que premia el equipo que mejor ha representado el Espíritu del Festival y sus valores durante toda la duración del mismo:

Amistad, Fair-Play, Convivencia, Fiesta, Respeto y Cortesía.

Otros Premios y Distinciones: 

  • Yayos : Los jugadores con más edad del Festival (Yayo de oro, de Plata y de Bronce)
  • Los Borrachos : El equipo que más cerveza bebe
  • Los Cantantes : El equipo Operación Triunfo
  • Los Viajeros : El equipo del muy Lejano
  • Los Exóticos : El equipo viniendo de un país exótico
  • La Manada : La Delegación más importante
  • Los Disfrazados : El equipo de los Payasos

9) Medios de transporte y como llegar 

Aeropuertos
El Festival propone unos transferes Bus desde los aeropuertos de de Barcelona (90 kms-1h15 de Lloret) et de Gerona (30 kms-30 mns de Lloret).

Unas azafatas estarán presentes en los terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barcelona el viernes de las 15h a las 21h para daros la bienvenida y dirigiros hasta los Buses.

Aeropuerto Barcelona :
Aer Lingus, Air Berlin, Air France, BA, BMI Baby, British Midland, Iberia, Vueling, Easyjet, Ryanair, Jet2, Lux Air, Swiss Air, Monarch, Air Europa, Air Nostrum, German Wings, Air Berlin, Wizz air

Aeropuerto Gerona :
Ryanair

Carretera
El Hotel del Festival está situado a 90 km al norte de Barcelona tomando la autopista AP7.

Estación
El Festival propone unos transferes Bus desde la estación central Sants de Barcelona. En función de la llegada de otros equipos, vuestro bus puede pasar por el aeropuerto (20 mns) para recoger otros participantes o bien ir directamente al Hotel del Festival.

10) Ademas del Barcelona Festival, que otras actividades de rugby están incluidas?
Vamos a tener un encuentro de rugby con los Veteranos del Capitolino Rugby Club, en Roma, compartiendo una jornada dentro y fuera de la cancha por supuesto.

Tambien, y durante todo el viaje en el crucero, vamos a compartir las experiencias, anécdotas y el detrás de escena de los mundiales de Rugby y del rugby  de nuestros días, con uno de los periodistas mas reconocidos del mundo, Frankie Deges.

Ademas de las charlas con Frankie, una de las tardes tendremos Subastas, Concursos y Sorteos de productos de Rugby Merchandising.

11) Necesitas alguna otra información que no encontraste todavía? 

Mándanos un email y te responderemos a la brevedad, haciendo click aquí